El Manual Verde

Manual de consumo sustentable
COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Manual Verde tiene por objetivo producir una guía práctica para reducir el consumo y alargar la vida de las cosas en nuestros hogares en donde se recopilen experiencias y acciones orientadas a un púbico general. En la mayoría de las acciones sugeridas consisten en pequeños cambios, que no dependen de la economía de cada hogar y que no siempre se valoran por su aporte al cuidado de los recursos.

El manual cuenta con cinco capítulos: Alimentos, Vestuario, Máquinas, Menaje, e Higiene y Cuidados. La estructura de cada capítulo combina, por una parte, información sobre formas de consumo existentes y sus consecuencias medioambientales y, por otra, consejos prácticos para cambiar estas prácticas.

El manual apunta a un público general y por lo tanto, se aleja del lenguaje académico.- El proyecto se enmarca dentro de una investigación FONDECYT (1201546) que analiza el alcance de prácticas de cuidado, mantención y reutilización en distintos territorios, grupos socioeconómicos y rangos etarios. También es una iniciativa de Cosas Maravillosas, colectivo que busca construir futuro a partir de un nuevo compromiso con nuestras cosas.